MATRICULA ABIERTA CURSO 2024/2025
 MATRICULA ABIERTA CURSO 2024/2025

PROYECTO EDUCATIVO

OBJETIVOS

• Construir su propia identidad e ir formándose una imgen ajustada y positiva de sí mismos, tomando gradualmente conciencia de sus emociones y sentimientos a traves del conocimiento y valoración de las características propias, sus posibilidades y límites.
  • Adquirir progresivamente autonomía en la realización de sus actividades habituales.
  • Descubrir, conocer y controlar progresivamente su propio cuerpo y sus elementos más destacados.
  • Utilizar el lenguaje oral de forma cada vez mas adecuada a diferentes situaciones de comunicaión para comprender y ser comprendido por los otros.
  • Comunicarse con los demás utilizando el lenguaje oral y corporal para expresar sus sentimientos,deseosy experiencias, y para influir en el comportamiento de otros.
  • Descubrir diferentes formas de comunicación y representación, utilizando sus tecnicas y recursos más básicos y disfutando con ellas.

CONTENIDOS

• Conocimiento de sí mismo/a y autonomía personal: Con esta área pretendemos lograr la construcción gradual de la identidad de los menores y de su madurez emocional. Además fomenta el establecimiento de relaciones afectivas con los demás basados en el respetoa las normas de convivencia y a la autonomía personal.
  • Conocimiento del entorno: Con este contenido sepretende fomentar y y acercar al proceso de descubrimiento y representación y representación de los diferentes contextos de su vida, y facilitar su inserción en ellos de forma participativa y reflexiva. Estas experiencias le ayudarán a crecer y a ampliar sus conocimientos sobre sí mismo y sobre el mundo, a desarrollar habilidades y destrezas nuevas.
  • Lenguajes, Comunicación y Representación: Esta área favorecerá la representación de la realidad, la expresión de pensamiento, sentimientos y vivencias y las interacciones con los demás.

METODOLOGÍA

• Formación personalizada: propondremos actividades como el contacto con las familias a través de las distintas reuniones y el contacto diario para recabar toda la información necesaria para que la educación de los/las alumnos/as se ajuste a sus necesidades y problemas individuales.
  • Desarrollo globalizado: se potencian todos sus aspectos motor,cognitivo, social y emocional.
  • Metodología activa: experiencias, actividad y juego, necesario para alcanzar un desarrollo correcto de los alumnos/as, debido que, a través de él, aprenden a relacionarse con el mundo que les rodea siendo los propios protagonistas de su aprendizaje.
  • Desarrollo de la creatividad y del sentido crítico: Se les estimula la originalidad y la posibilidad de expresar dudas y opiniones.
  • Participación y colaboración de las familias.

ESCUELA-FAMILIA

Un punto imoprtante para un correcto desarrollo de cada uno de nuestros alumnos, es la relación con las familias.

Organizaremos semanas específicas para que los familiares puedan asistir a participar en una jornada lectiva con nosotros.

También podrán proponer actividades a lo largo del curso esolar en las que ellos serán quienes lleven a cabo, con ayuda del profesorado en todo momento. Por otro lado, se propondrán talleres que pueden servir de guía para las familias a la hora de realizar actividades fuera de la escuela.

Además, la comunicación escuela-familia, se realiza de forma diaria a través de las agendas individuales para cada un de los niños.