MATRICULA ABIERTA CURSO 2024/2025
 MATRICULA ABIERTA CURSO 2024/2025

"La educación es el arma más potente que puedes utilizar para cambiar el mundo".

Nelson Mandela.

ACTIVIDADES DIARIAS

En la Escuela Infantil Pekosos trabajamos a partir del método experimental dede 0-3 años, creamos actividades según una programación acorde a la etapa evolutiva de cada nivel.

Damos vital importancia al desarrollo cognitivo, sensorial, social y físico, por ello consideramos muy importante centrarnos en las tres áreas del desarrollo:

• Conocimiento de sí mismo y autonomía personal.
  • Conocimiento del entorno.
  • Lneguaje: Expresión y Comunicación.

ESCUELA BILINGüE

En la Escuela Infantil Pekosos proponemos una programación de clases en lengua inglesa, ya que sabemos la importancia de la misma hoy día en su desarrollo.

Apostamos firmemente por e aprendizaje del Inglés, caminando hacia un bilingÜismo, español-imglés, dónde se educa de forma sencilla a la vez que efectiva, con una etodología basada en la inmersión de la propia lengua, proponiendo iniciar un proyecto multidisciplinar.

Este proyecto está encaminado a reducir la frustración, acelerar el desarollo verbal y las habilidades cognitivas, así como estimular la atención y la memoria de manera divertida.

ACTIVIDADES CULTURALES

Dentro de nuestra programación contemplamos actividades fuera del centro con un fin cultural y educativo para nuestros alumnos, todas ellas relacionadas con la música, el teatro, el contacto con la naturaleza... con el fin de ampliar sus conocimientos, ademas de la relación con el personal ajeno al centro, busando la idoneidad como característica básica para nuestros niños.

NATACIÓN y MUSICOTERAPIA INFANTIL

Las clases de iniciación a la natación se imparten en la etapa entre la matronatación hasta los 4 años.

Realizamos un trabajo con el propósito de familiarizar completamente al niño con el medio acuáticoy lograr distancias cortas de nado básico, espaldas y crol.

Las clases son de unos 30 min.

Nuestros grupos están aquí especialemente limitados a 4 aniños máximo por monitor, el cual se mantiene en el agua siempre apoyando, alentando y estimulandoal niño en su experiencia.

En la Escuela Infantil Pekosos creemos en la importancia del acercamiento del alumno al conocimiento de la cultura de manera dinámica y divertida, para ello contamos con la colaboración de una Musicoterapeuta infantil, experta en alumnos de 0-3 años.

PSICOLOGÍA Y PEDAGOGÍA

La Escuela Infantil Pekosos dispone de los servicios de un equipo experto y especializado de Psicólogas y Pedagogos, que llevarán un control rutinario de los alumnos, realizándoles exámenes específicos en los casos que sean necesarios. Todos los papás pueden acceder a este servicio, exponiendi posibles dudas o inquietudes, las cuales se pueden solventar en charlas, reuniones...escuelas de padres...o de manera más individual con los alumnos que requieren los servicios.

TUTORÍAS

En la Escuela Infantil Pekosos y más aún en la etapa de 0-3 consideramos que las turorías es una herramientaprimordial para la comunicacíon escuela-familia, pues ayuda a mejorar el buen funcionamiento de la escuela.

Mediante las tutorias los padres se familiarizan con el personal docente y con el entorno en que el que se desenvuelven diarimente sus hijos.

La finalidsd de la misma es poder facilitarles a las familias la mayor información sobre sus hijos y la escuela.

El tutor siempre estará dispuesto a concertar tutorías cuantas veces sean necesarias.

Para fvorecer esa comunación contamos con las Agendas, herramienta muy positiva, en ella plasmamos diariamente tanto la familia como la escuela, aspectos importantes a tener en cuenta, favoreciendo así una comunicación plena.

CONSORCIO CON COLEGIOS

La Escuela Infantil Pekosos colabora con varios colegios aledaños al centro, en el que se imparten los mismos valoresy líneas pedagógicas, ofreciendo a nuestras familias la tranquilidad y estabilidad de que la continuidad será en un centro con las mismas características, garantizando la plena calidad educativa, moral y personal.

• Colegio Privado FEM.
  • Colegio Esclavas del Sagrado Corazón.
  • Colegio Maristas Chamberí.
  • Colegio Internacional Nicoli.
  • Colegio María Inmaculada.